11/3/09

Prensa tradicional

Vale ya de echar la culpa a los becarios, si la prensa tradicional cae cada vez más es, entre ortas cosas, porque sus profesionales no se preocupan.
Está claro que no han encontrado el modo de convertir su modelo de negocio, comenzaron pensando que solo estar en Internet ya era suficiente, algunos incluso cobraban por sus contenidos, supongo que hasta que se dieron cuenta de que eso solo generaba repulsa.
En una época en la que la gente no tiene que pagar por estar informada al segundo, ¿aún os extrañáis de que muchos estén desechando la prensa en papel? Perdón, que la prensa en papel ofrece interesantes artículos de opinión... Bueno eso dices tú, yo digo que la prensa en papel es una forma de conocer hoy lo que quería saber ayer y ya no me sirve de nada.
No quiero decir que eliminaría la prensa escrita, pero tampoco que yo la piense leer, posiblemente, nunca más. Me parece muy bien que queráis exprimir el modelo de negocio que tanto bien os ha hecho, pero por favor, ¡RELEED LOS ARTÍCULOS ANTES DE PUBLICARLOS EN VUESTRAS PÁGINAS WEB! Las webs de los principales periódicos están repletas de erratas, desde titulares sin pies ni cabeza a contenidos enrevesados.
Si sois los profesionales de la información y para vosotros los blogs morirán tarde o temprano, ¿por qué no demostráis la profesionalidad revisando lo que publicáis? Y ya de paso aprendéis algo de Internet y elimináis la molesta publicidad intrusiva.
En definitiva, mostrad un poco de modernidad, poneros de acuerdo con la WEB de hoy en día y sed un poquito más profesionales, un poco menos de amarillismo tampoco estaría mal, que la red no lo soporta todo...
"Lo malo de las empresas tradicionales es que creen que no tienen que hacer nada para mantener un negocio caduco, y con una simple web ya creen haber cumplico con las necesidades de la sociedad actual."

No hay comentarios:

Publicar un comentario