20/3/09

¿España está tan mal? Ya está bien

Estoy harto de escuchar que España es una mierda, que no va a salir nunca de la situación actual de la economía porque somos unos cazurros, porque nos lo hemos ganado y mil chorradas por el estilo.

Pero esta es la gota que colma el vaso leo esto en el País, que resulta que los lumbreras de Standar&Poors opinan que con la estructura basada en construcción y turismo de España nos va a costar un año más que al resto salir de la coyuntura económica adversa...

Esta gente, que resulta que son un ente privado, que tiene tanta culpa de la crisis financiera que deberían estar todos en la cárcel, ahora pretenden enseñarnos lo listos que son y lo tontos que somos los demás, sobre todo los Españoles.

Mientras ellos daban buenos ratings a bancos que estaban comercializando basura (véase hipotecas sub-prime), a cambio de un buen montante económico (que si eso no es estafa, que venga Dios y lo vea), el resto invertían su dinero en activos dañados por culpa de un trabajo perverso de estafa.

Ahora en España somos todos unos ladrones y unos especuladores. Que pasa, que la situación de la construcción en Europa, en el Reino Unido o en Estados Unidos es mucho mejor que en España, ¿no? ¿Y la situación de los bancos? De eso no hablamos.

Recordemos que sin bancos la situación de la economía no se mejorará para nadie y, que casualidad, los bancos más seguros, no de Europa, si no del Mundo entero, están en España. Qué pasa ahora, resulta que la situación financiera no es una carga, el hecho de que los Estados de Esuropa estén tirando su dinero a un pozo sin fondo no afecta.

Ah, pero es que en España hay mucho paro, sobre todo si le preguntas a la oposición, claro. Y en Inglaterra, que están día sí y día también diciendo que van a echar a los extranjeros porque no tienen trabajo, eso, ¿qué?

España sigue teniendo un activo muy importante el Sol, que a ver que pasa, que París no recibe turistas, ¿no?

Desde luego la ayuda de S&P no es lo que va a sacar a España de la situación económica adversa, cuando los bancos estadounidenses vendían 'mierda' les daban el mejor rating y obtener préstamos era casi gratis, pero a España que le den, acaso es que eran más seguros, o es que pagaban mejor... A claro, lo que suponía.

Se que es un post sangriento y dolido, pero es que es toda la verdad, y eso es lo triste.

Y otra cosa, al menos el Euro no se devalúa así porque sí.

"Lo malo de la situación actual es que es culpa de unos pocos que, además, cada vez que abren la boca es para soltar pestes sobre los mismos, que, por otro lado, están tratando de salir a flote a pesar de las pesas en sus tobillos."

3 comentarios:

  1. totalmente deacuerdo, llevo ya un tiempo pensado que el problema que tenemos, es que nos creemos peores que los europeos que molan mogollon... y por eso tenemos que hacer todo lo qeu hagan ellos por que ellos molan... pero luego resulta que viajas a Europa, (recientemente estuve en Paris)y te das cuenta que alli no tienen los servicios publicos que tenemos aqui, entre otras cosas, y que la realidad es que alli la gente vive peor.. aunque su economia sea la ostia... que echan a los gitanos... y que lo social no está de moda... A si que reflexionemos y pensemos si merece la pena querer ser tan "europeos" y hacerles caso a ellos en lo que nos digan... por que sinceramente, creo que ahora mismo, el gobierno, estubiese el partido qeu estubiese... haria lo que le dijeran unos pocos, y si no mirad algunas filtraciones de wikeleaks, sobre una cosa tan simple como la ley anti-pirateria y las presiones realizadas por estados unidos.

    Bueno he hecho un muy breve resumen sobre varias opiniones mias, pero lo que venia a decir es que estoy deacuerdo con lo que dices, y por cierto.. ya parece que no hay mas filtraciones de wekeleaks no? es que me acabo de acordar.. y parece que se ha pasado la moda de las filtraciones...

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que no lo queréis aceptar pero sí, España esta fatal.Emprender un buen negocio aquí es casi imposible.Los que tenemos suerte y nuestros padres tienen dinero podemos conformarnos con ser abogados u otros buenos trabajos, pero muchos chicos con un gran potencial no pueden emprender y dar a luz sus ideas.¿Por qué? Pues porque España está fatal. Yo no digo que los europeos nos digan lo que tenemos que hacer pero sí que hemos de seguir el ejemplo como de Finlandia o Alemania.

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que se burlaban los petazeta de los paises Sudamericanos en yahoo respuestass cuando posteaban hace como 3 años atrás, que NUNCA irían a Latinoamerica y ahora resulta que CHILE es el país que tiene una de las economías mas estables y crecientes del mundo. Le sigue Brazil.

    ResponderEliminar