Ya hablamos el otro día de la creatividad del Fiat 500, en Milan, pero es que ayer, paseando por la calle Fuencarral, en Madrid (que, para los profanos, viene a ser la calle en la que se colocan todas las tiendas de marcas alternativas, de todos los estilos y colores) me encontré esta maravilla:
No necesita explicación, pero lo voy a hacer, es un coche metido entero en la tienda y del que sobresale el culo por el escaparate, se han cuidado todos los detalles, el toque de los cristales rotos sobre el coche es muy bueno. No recuerdo la tienda, error mío, a ver si alguien sabe cual era, el caso es que este coche se está relanzando con campañas muy buenas, ahora bien, no entiendo por qué no estoy viendo estas campañas por Internet, un Making of, publicaciones en los blogs de Marketing, etc.
En definitiva, que considero que se está desaprovechando un poco una campaña estupenda que, además, tiene un gusto exquisito y una selección del target para nada despreciable.
"Lo malo del Marketing es que hay que ser creativo para hacer campañas y eso no te asegura la visibilidad, hay que darle a la campaña un poco más de visibilidad."
Tweet
19/9/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesante... cada vez es más común el street marketing porque resulta muy atractivo al target de la gente joven, urbana, generalmente muy desapegada de los canales de publicidad convencional. En la misma linea Toyota creo una fuente tipográfica con un coche mediante una técnica de tracking para promocionar su Toyota iQ. Muy interesante también:
ResponderEliminarwww.vimeo.com/5233789
Genial lo del iQ, gracias Bro, lo que me extraña, es que, yo que tengo varios blogs de Marketing, todas estas iniciativas no las había leído por ahí.
ResponderEliminarPoco ruido y muchas nueces diría yo
la tienda es Diesel y esta muy chulo.
ResponderEliminarGracias Don/Doña Anónimo
ResponderEliminarYo veo ese escaparáte y lo primero que se me ocurre es "qué fácil sería robarlo, no?" xD Fuera de coñas a mi las campañas de publicidad a veces me parecen exageradas y a veces para encontrar lo realmente bueno tienes que escarbar un poco. Vease el cine independiente, algún juego desconocido (de consola/ordenador como de mesa), una miniatura o incluso un libro ;)
ResponderEliminarY lo digo sobretodo porque yo suelo "bucear" por internet para encontrar "nuevas" películas, miniaturas, etc. Para mi el marketing a veces es excesivo y sobrevalorado :P Pero claro, qué va a decir un informático a una persona que tiene más fundamentos sobre ello ;)
Saludos!