6/8/10

Eligiendo a tus clientes, de Seth Godin

Hace mucho que no escribo, pero, dado que hoy empiezo mis vacaciones, me quería despedir con una reflexión del inconfundible Seth Godin que, casualmente, ha estado rondando mi cabeza últimamente, además me viene bien para practicar un poco mi inglés antes de ir a Londres...

Sí, tú eres el que los elige y no al revés. Los eliges con tus estrategias de precios, promociones, contenidos y tu línea de productos.
Para elegir consideras:
Cuánto te necesita este cliente,
Cuán difícil es encontrar a este tipo de persona...
y qué difícil es alcanzarla,
¿En cuánto se valora a este cliente...
y cómo está de demandado?
No es un tema de quién se pueda beneficiar de lo que vendes, se trata de seleccionar a aquellos clientes que desearías tener.
Y yo añadiría:
Elegir a esos clientes que sean tus mejores vendedores,
Elegir a aquellos que sean tus mayores fans,
Elegir a aquellos que quieran jugar tu juego, bailar tu música.
No se trata de conocer al cliente, se trata de conocer tu empresa, de crear un club de fans y darles lo que necesitan, lo que sabes que necesitan porque por eso son tus seguidores.

"Lo malo de estas estrategias empresariales es que requieren que inviertas mucho tiempo y dinero en conocer a los clientes, esto es una aventura, un juego. ¿JUGAMOS?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario