Sí, tú eres el que los elige y no al revés. Los eliges con tus estrategias de precios, promociones, contenidos y tu línea de productos.
Para elegir consideras:
Cuánto te necesita este cliente,
Cuán difícil es encontrar a este tipo de persona...
y qué difícil es alcanzarla,
¿En cuánto se valora a este cliente...
y cómo está de demandado?
No es un tema de quién se pueda beneficiar de lo que vendes, se trata de seleccionar a aquellos clientes que desearías tener.Y yo añadiría:
Elegir a esos clientes que sean tus mejores vendedores,
Elegir a aquellos que sean tus mayores fans,
Elegir a aquellos que quieran jugar tu juego, bailar tu música.No se trata de conocer al cliente, se trata de conocer tu empresa, de crear un club de fans y darles lo que necesitan, lo que sabes que necesitan porque por eso son tus seguidores.
"Lo malo de estas estrategias empresariales es que requieren que inviertas mucho tiempo y dinero en conocer a los clientes, esto es una aventura, un juego. ¿JUGAMOS?"
Tweet