Echad un ojo a este vídeo, tiene una pinta espectacular, y pensar que es un clásico de tablero...
Pero bueno, a lo que viene todo esto, es que hace unos días estuve viendo con un amigo todos los juegos de esta marca, donde hay míticos como Hero Quest, y pensando pensando, "leches, últimamente han diversificado un poco", el mundo de Warhamme debe ser de los que más juegos/vídeo-juegos han inspirado en el mundo, ahora mismo tenemos un Warhamer Online, además de muchos juegos clásicos, pero no solo eso, son tremendamente prolíficos en literatura basada, por supuesto en los mundos de WH y WH40K, la verdad es que es una diversificación bastante horizontal, todo son juegos o libros, en realidad también pinturas y revistas, pero bueno.
Un buen modelo de negocio, creo que han apostado mucho por los grandes talentos y por nuevas tecnologías (hacen miniaturas sobre maquetas con una especie de robot, algo así como una "máquina para reducir escalas".
Pero lo que no acabo de entender es como lo han conseguido... Marketing no han tenido, al menos no del tradicional, así que supongo que se han mantenido a través de suscriptores, en verdad Internet les habría ayudado en los comienzos, de haber estado disponible.
La verdad es que empezaron haciendo juegos de calidad y miniaturas muy recomendables y la gente se ha ido enganchando y el que prueba uno de los juegos tiene muchas posibilidades de seguir probando.
Pero creo que también, si les ha ido bien es porque han sacado mil juegos y los que no han cuajado los han ido eliminando y los mejores los han ido reeditando para darle a la máquina del dinero. Viva la productividad innata de esta gente.
Por cierto echad un ojo a todo lo que tienen (Gracias Wikipedia)
Games Worshop
"Lo malo de los juegos de miniaturas es que hay demasiadas demasiado buenas para poder parar de comprar." Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario