22/12/08

El poder de YouTube

YouTube ya tiene una cuarta parte de las búsquedas de Google, es decir, que es el cuarto buscador por importancia por delante de Yahoo!

La nota es del blog de Enrique Dans:

YouTube le da la vuelta a la tortilla

Como ya lo dice él todo, no voy a meterme mucho en esto, sí sin embargo, en el tema del Marketing inherente a este "nuevo" mercado, como dije en mi anterior post, hay gente que ya está tratando de generar negocio tras su éxito en este buscador, a sabiendas de que se trata de un contenido de alta relevancia y, en el caso tratado, de una gran calidad.

Cual es el problema que yo veo, que la calidad no se corresponde con las visitas siempre y, a pesar de que el sistema de recomendación de YouTube es interesante, creo que al no estar monetizado es solo un marco para realizar marketing viral. Cierto es que las compañías de marketing no están sabiendo utilizarlo como es debido y en vez de meter sus camapñas en YouTube, crean páginas unicamente dedicadas a estas campañas como es este caso.

La mejor campaña de la historia

De este modo se están perdiendo el refuerzo y la visibilidad que da esta herramienta para hacer publicidad gratuita de su vídeo.

"Lo malo de YouTube es que llega a todo el mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario