20/12/08

Mil millones

Ayer leí esto:
Mil millones de descargas musicales
En la sección de tecnología de El País, y lo que cuentan es... alarmante?, tal vez.

Dicen que en EEUU se habrán superado los 1000 millones de descargas musicales durante 2008, y hablamos de la legalidad, es decir, de ventas. Si esto es así, creo que a las empresas discográficas no les va tan mal como dicen en Internet y es que creo que Internet es un marco incomparable para hacer marketing, desde mi humilde punto de vista, la verdad es que no se cuanto cuesta una canción en iTunes o en cualquier otro servicio similar, pero parece que está claro que las ventas no parecen ir mal.

Véase, en EEUU hay unos 303 millones de habitantes (Según Wikipedia, dato del que nos fiaremos), eso hacen más de 3 descargas por habitante en la "Capital del Mundo", de los 99 centavos que cuesta una canción, 62 son para las discográficas (según error500.net) lo que nos deja con unos ingresos de aproximadamente 620 millones de dólares en venta de música por Internet, y voy más allá, es un 0,45 por 10.000 del PIB total de EEUU (estimación obtenida en wikipedia para el 2008), la verdad es que no representa mucho, pero vamos que creo que en realidad es mucho dinero, no se cuanto dirán que han dejado de ganar, pero lo que han ganado creo que está bastante bien, y eso sin contar venta de discos y conciertos, vamos que no se si es buen negocio o no, pero ya ganan más que yo.

Todo esto viene porque resulta que hay un tipo, espectacular, que es conocido por una versión de una famosa canción de Outkast, Hey Ya!, se hace llamar Obadiah Parker y es de Arizona, que pide donaciones para poder grabar un disco, necesita 35.000 dólares y, a cambio ofrece una serie de contenidos para sus suscriptores, podéis leer más en: Digitalycia, blog estupendo de Raúl Hernández González.

Creo que se trata de una visión estupenda de un negocio que está cambiando, ahora mismo, a través de Internet, con un buen contenido puedes generar una corriente de apoyo increible, ¡gracias, YouTube!, el problema es monetizar ese apoyo, caballeros, como creador, este tipo tiene que dedicar un tiempo a crear algo de calidad de lo que otros se aprovechen, pero, ¿si el tiempo es dinero, qué beneficio saca él de esto? Internet le hace famoso, él saca un rendimiento y genera contenidos de calidad... Etc.

Os dejo el vídeo y veréis como os convence tanto como a mi.



"Lo malo de Internet es que sacará lo mejor de nosotros..."

[Amplío con esta noticia de El Pais: Orange está sispuesta a aplicar la medida de control franesa en España.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario