El País/ Tecnología
El Blog de Enrique Dans
Si lo leéis veréis que el tema es: Vamos a controlar lo que se descarga el usuario en función de si está conectado todo el día y si usa redes P2P, aunque la descarga no tenga derechos de autor, raro, ¿no?.
Si lo miramos por el lado bueno, es una herramienta para poder darnos de baja de nuestras conexiones sin mucho papeleo, vale que tardaremos unos 3 meses, pero es menos de lo que se tarda ahora.
Fuera de bromas, me temo que esto tiene futuro, y es negro, en Europa este asunto ya estaba planteado, creo recordar que en Francia y no se dónde más, lo cual nos da que pensar, España (izquierdas), Francia (derechas), parece que no es un tema de colores.
Ahora eso sí, ¿dejaran de cobrar el canon digital? ¿Empezarán a diferenciar entre uso particular y profesional?
Un pensamiento:
"Lo malo de los derechos de autor es que generan intereses (normalmente económicos) y dónde hay intereses hay lobbies y el de los escritores, compositores, etc es muy poderoso porque cuenta con el apoyo de lso medios porque, valga la redundancia son altamente mediáticos, como entes públicos; y tienen mucha visibilidad, lo cual es un interes principal para los gobiernos (sean del bando que sean) que necesitan esa visibilidad para mantenerse en el poder." Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario