El otro día estaba hablando con alguien que me decía que no compraba leche de marca del Mercadona porque decía que era importada. No voy a entrar en esto, su razón tiene el argumento pues el comentario proviene de una persona que vive del campo y, por tanto, es completamente normal su preocupación por los productos españoles y entendible que quiera aportar su pequeño granito de arena comprando leche de procedencia española...
El caso es que yo rebatí su argumento diciendo que Mercadona suele trabajar con solamente una marca de cada producto y que esta marca es la que fabrica la marca blanca. No se si el argumento es bueno o no porque no se dónde corroborarlo y tampoco me quita el sueño.
Ahora veo en el Blog del Marketing que es Lactiber (Cantabria) la que produce la marca blanca de leche del Mercadona, un punto para mi, o eso creo.
Pero también hay algo que quiero comentar, como nota histórica. Las marcas blancas se llaman así porque antes los envases eran preminentemente blancos ya que eso significaba un ahorro (al no tener que utilizar tintas) para los productores lo cual se reflejaría en el precio, de ahí el nombre.
Por otro lado hace poco leí este artículillo en Markarina: Más Hacendado en Mercadona y todos a bajar el precio medio. Que, a pesar de lo obvio de sus argumentos, parece interesante, Mercadona copa sus supermercados con su producto propio, que podríamos decir que es una evolución de la marca blanca, Mercadona ha creado un producto que se distingue por bajo precio y alta calidad, sin necesidad de hacer publicidad y compartiendo espacios con productos de marca y ha salido adelante y ha crecido y ¿aún nos extraña que quiera completar sus lineales con un producto que es la estrella de la corona? Notemos que aunque ahora todo el mundo sabe que Hacendado es la marca del Mercadona, si tú ves Hacendado y no sabes de quién es, puedes creer que es una marca 'cutre' y ni siquiera plantearte comprarla, sin embargo el reconocimiento actual es brutal.
"Lo malo del Marketing es que a veces obvia el sentido común de las personas mientras trata de aturdirlas con alta visibilidad y poco esfuerzo e inversión en calidad."
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14/1/09
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