23/3/09

CincoDías desde Google Reader

Ya había tenido problemas antes con el lector de feed para leer las publicaciones de Cinco Días, días enteros sin noticias o casi sin ellas para volver al día siguiente con resultados escuetos.

Estaba esperando a ver si la situación actual era algo transitorio, pero, después de casi 8 días sin noticias en mi Google Reader, hay algo que me huele raro, la verdad es que no me está actalizando, eso es obvio, porque la edición digital de este periódico sigue funcionando normalmente. El tema es que he intentado cambiar el origen de datos a ver si ese era el error y me he dado cuenta de que no es eso, no se si estarán sufriendo problemas con su generador de feed o simplemente han decidido desactivarlo.

En cualquier caso, si es un fallo, más de una semana ya es grave, si no lo han arreglado mal y si, ni siquiera lo han detectado, peor; pero lo realmente malo sería que, con los tiempos que corren, hubiesen decidido desactivarlo o limitarlo de algún modo.

Mil veces hemos oído de los problemas de los periódicos para aceptar las posibilidades de Internet. Seguramente creerán que con los Feed-Readers pierden ingresos por publicidad, pero yo lo veo de otra forma. El único modo de ver todas las noticias de un día es quedarte pegado a la página todo el día, bueno, o utilizar un reader. En cualquier caso, por si acaso querías el Reader para no leer la edición digital en su página de origen, los feeds aparecían recortados, de modo que, leer la noticia completa requería entrar en la web, pero con un acceso específico para la noticia que te interesa.

Creo que en esto estamos muchso de acuerdo, los periódicos tratan de mantener su modelo de negocio en papel desde la web, a sabiendas que no es lo mismo. Bueno, a ver quién aguanta más, el muro de la lógica o ellos.

"Lo malo de extrapolar un modelo de negocio a Internet es que has de aprender y aceptar los requerimientos o convertirte en un fósil y desaparecer, para pasar a ser solo un recuerdo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario