25/3/09

Educación en nuevas tecnologías

Salta la liebre, The Guardian dice que es posible que en los colegios se "obligue", creo que no es la palabra, más bien, permita; que los alumnos conozcan nuevas herramientas de comunicación y conocimiento como Twitter, los blogs o Wikipedia... Como si hiciera falta, a pesar de todo, no me cabe duda que sus homólogos españoles (vease, los profesores de la asignatura CTS, entre cuyos creadores se encuentra un ex-profesosr mío, el link es un ejemplo de temario, pero habrá otros, no encuentro el del que fue mi instituto), no estén tratando ya estos temas desde hace tiempo, de hecho: echad un ojo a esto.

Toma del frasco, resulta que nos hemos adelantado, los españoles que no saben hacer la O con un canuto... Aún recuerdo a los detractores de esta asignatura, así les vaya bien con su incultura, cuando decían que esta asignatura nunca llegaría a nada y que era una pérdida de tiempo, la mía fue la primera generación qeu la estudió y me alegro de que así fuera.

El tema es que como dice Mangasverdes:

'Mientras unos se empeñan en combatir las nuevas herramientas y usos en el ámbito digital, otros caen en la cuenta de que, simplemente, no hay otro futuro...'
Pues ala, esperemos que allí también les salga bien, y llegue a convertirse en algo normal.

"Lo malo de la educación es que tratar de frenarlas es como tratar de poner puertas al mar, que les cunda a todos los que están despotricando por esta noticia, que seguro que los hay."


No hay comentarios:

Publicar un comentario