2/3/09

En tu casa elijo yo, ¿democracia?

No sabía como catalogar esta noticia a parte de soberana tontería de un grupo de personas que, posiblemente, se aburren bastante en sus casas y no tienen nada mejor que hacer que ponerse a levantar un debate, sin sustancia ni sentido, sobre las marcas blancas y el por qué de que Mercadona haya decidido utilizar su marca de distribuidor sobre las demás y haya retirado los productos de otras marcas.

Dice Cinco Días que en una semana se han generado 5.000 visitas y 2.000 e-mails, no me extraña, una iniciativa tan sumamente democrática que pretende imponer una obligación a una marca que por otro lado ha dado siempre un servicio excelente y que se ha ganado el respeto de todos como es Mercadona.

La plataforma "Por la Libertad de marcas", conformado por toda una suerte de dictadorzuelos de medio pelo, que quieren hacernos creer que lo que quieren es plantear un debate por unos supuestos derechos que exceden de los meramente racionales.

Su página dice algo así: (casi me caigo al suelo al leer tantas tonterías en esta especie de soflama)
Ahora la crisis es excusa para todo y ya lo que faltaba: los amigos de Mercadona, dicen que para ahorrar están quitando nuestras marcas favoritas de sus supermercados. Desde nuestra Nocilla de toda la vida para el bocata, hasta el aceite Hojiblanca, las salchichasOscar Mayer, el atún Calvo, y dicen que también podrían quitar las FontanedaYA BASTA.
Vamos a ver pandilla de, gente, la libertad de elección está ahí, si no te gusta lo que hay vete a otro sitio, al Carrefour por ejemplo, ah, no que es mucho más caro, o al Día, ah no que sus productos de marca blanca no tienen tanta calidad. Vosotros lo que pasa es que os gusta comprar barato y pretendéis obligar a una empresa privada a daros un servicio con el que deja de ganar dinero (por si no os habéis dado cuenta, las marcas de distribuidos dejan más rentabilidad al comercio), esto puede ser muy interesante.

¿Por qué no ponéis sobre la mesa el debate de por qué no obligamos a las empresas a quitar las marcas de distribuidos y así ganan menos dinero?, y, aprovechando que la situación económica está como está, echan a algunos de esos trabajadores improductivos, si al final les hacemos un favor.

Por favor, dedicaros a trabajar, a investigar, a vender, o a lo que os dediquéis y dejar de tratar de imponer unos supuestos derechos irracionales a una de las empresas españolas con mayor calidad y mejores precios.

A veces pienso que debería estudiarse economía obligatoriamente en el instituto, a ver si así la gente entendía un poco de que va el mundo de la empresa.

"Lo malo de la gente es que se cree en su derecho de pedir cosas a cualquiera sin dar nada a cambio, libertades sí, todas, pero las de todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario