10/3/09

Liberando las Células Madre

Parece que Obama, está cumpliendo con sus promesas y lo está haciendo sin demora y sin vacilar.

Con la liberación de la obtención y estudio con Células Madre (El Mundo), se abre un doble camino que beneficiará a la sociedad:
  1. Por un lado: Se liberaliza considerablemente un interesante campo de estudio en salud que puede llevar a poder generar tegidos humanos dañados, así como órganos, con lo que, por decirlo de un modo poco científico, se pueden crear órganos sanos para reemplazar, minimizando las posibilidades de rechazo, a los organos dañados.
  2. Por otro lado: hay un segundo punto que, a lo mejor, es más material y menos científico (en cierto modo), pero interesante también para la sociedad. En este caso me refiero a la visión económica. Es un avance que va a incidir mucho en empresas tecnológicas y en I+D, de modo que se creará un interesante movimiento económico en un momento en que crea innovación es indispensable por la situación económica.

No he estado nunca de acuerdo con Bush y sus políticas cerradas, pero esta era la gota que colmaba el vaso, paralizar un descubrimiento que podía salvar millones de vidas por un pensamiento conservador es un claro reflejo de su mandato.

Se solía decir que el Marketing crea necesidades, es una idea que cada vez es más denostada, pero el estudio de las Células Madre puede suponer crear una respuesta a una necesidad que no existía, como tal, por el mero echo de que no existía respuesta, pero ahora que se puede dar esta solución, la necesidad latente aparece, toma forma y el marketing de las empresas que trabajen con Células Madre deberá dar respuesta.

Por último decir que es una gran decisión, creará empleo y salvará vidas, ¿qué más se puede pedir?

"Lo malo del pensamiento conservador es que detiene el avance social necesario, haciendo que lo inevitable se retrase y perjudicando en definitiva a la sociedad en general, en favor del pensamiento cerrado y caduco de personajes que viven en la Edad de Piedra, desde dónde manipulan a su antojo, con sus piedrólares de oscuro origen, a gobernantes con bolsillos por amueblar."

2 comentarios:

  1. http://lomalode.blogspot.com/2009/04/libertad-de-expresion.html

    No merece más comentarios.

    Este es todo el debate que propone el amigo Anonimo.

    ResponderEliminar