3/8/09

Anuncios en el blog?

He tomado una decisión, llevaba tiempo dándole vueltas y más vueltas y, ahora que lo he hecho me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Google es una gran empresa en muchos aspectos, pero no así en otros, el contenido de Ad-Sense que ofrece es, por lo menos, dudoso. Tengo que decir que lo que me hizo finalmente decidirme a quitar los anuncios de mis blogs ha sido un molesto anuncio sobre la Cienciología o no se que otra secta. Yo soy profundamente ateo, no lo puedo ni quiero remediar, está claro, y creo que mis opiniones al respecto quedan claras en este blog por lo que no entiendo como han filtrado mis datos para llegar a decidir que un anuncio así podría dar utilidad a la gente que me lee.

Por el volumen de visitas que recivo no me sale rentable molestar a mis lectores con basura de este tipo.

Creo que Google ya está tardando en cambiar el modelo de negocio de Ad-Sense y eso a sabiendas de que es una gran fuente de negocio para ellos, espero que puedan solucionar este error y comiencen a plantear una alternativa atractiva.

"Lo malo de la publicidad en los medios tradicionales es que es invasiva y no segmenta en absoluto, no puede permitirse que en Internet perdure una publicidad de este tipo."

2 comentarios:

  1. Estoy estudiando la posibilidad de poner anuncios en mis blogs para ganar algo de dinero, pero todavía lo estoy pensando, así llevo mucho tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi no es un modelo de negocio que funcione bien a no ser que los anuncios estén bien segmentados, es decir, que el problema de Adsense es que los anuncios van en función de los contenidos, pero no veo clara la forma en que funcionan los algoritmos.

    Si tienes visitas suficientes, ve a la fuente de los anuncios que sean relacionables al blog y al tipo de gente que lo visita y ofréceles la presencia en tu blog. Al final si dejas que Adsense haga el trabajo, solo consigues que anuncios fuera de lugar desvirtúen el contenido del blog.

    ResponderEliminar