23/9/09

Superpremium o derroche

Lo primero de lo que me he dado cuenta al leer la noticia/ nota de prensa(o de blog) de Señorío de Jaen es de que a veces nos sorprendemos con productos que consideramos excesivamente caros o, como a ellos les gusta llamarlos, exclusivos...

No es que el embotellado no sea importante ni relevante, pero, ¿Oro?, (me recuerda al agua cuya botella tiene incrustados cristales de Svarovski, Bling H2o), es ridículo que la diferenciación única del producto dependa del envoltorio, por lo que sí, se hace un esfuerzo por ofrecer algo diferente, un producto de calidad, se explican sus cualidades y se le pone un precio desorbitado y la etiqueta de premium; pero no diferenciarme por algo que no ofrece valor en realidad.

En esta época en la que la situación económica adversa afecta a una cantidad alta de los españoles es curioso como las marcas girar hacia estos productos super-premium donde la calidad y el precio no son tan relevantes. Supongo que habrán hecho un buen estudio de mercado.

Muchas veces me pregunto como podría gastar tanto dinero como hacen los super-millonarios, y esta es la respuesta, aceite embutido en oro, ¿nos estamos volviendo locos o qué? Y es que gastar una cantidad de dinero que excede la propia calidad del producto por mera apariencia me parece poco menos que derroche y es algo que no me gusta demasiado.

Eso sí, espero que les vaya muy bien. La botella es muy chula, lástima que nunca la ponga en mis objetivos por su baja practicidad.

Via: Marketingnews

Por cierto, he de hacer un importante apunte a la gente de Señorío de Jaen, procedo: Nunca, ni en vuestro mejor producto, pongáis una música en la página de un producto que no se pueda pausar, parar o, al menos, bajar de volumen. He sido una sorpresa que al pinchar el link haya empezado a sonar esa música que, aunque me parece relativamente correcta (no se si el tema del inglés es la mejor opción), que ha turbado mis sentidos hasta el punto de tener que apagar el sonido del ordenador. Otro tema es lo lento que carga, entiendo que puede ser por culpa de mi conexión, pero vamos, solo en parte. Un pelín sobrecargada.


Como comentan en este artículo, Precio como estrategia (Via The Slogan Magazine), la estrategia de diferenciación por precio es muy relevante, para mi gusto el artículo se queda algo escueto en contenido pero, no obstante, es interesante para entender lo que debe ser una estrategia de Pricing.

"Lo malo de las estrategias premium es que nos llevan a un consumismo en base a cualidades que el consumidor no puede identificar, quizá simplemente porque el precio extra se come el margen necesario para entregar el producto de la mejor calidad."

2 comentarios:

  1. Si en su momento histórico Marx señaló que la religión era el opio del pueblo, bien podría decirse en ocasiones lo mismo de la publicidad; que se viste de plumas como en los años 20...

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  2. Bienvenida Teresa,

    Pues sí, tienes razón, no es que crea que la publicidad es irrelevante, pero sí que, en algunos casos es un poco excesiva.

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