16/2/10

¿Licenciado en 08, 09 o 10?

Bueno, antes de nada, permitirme que me disculpe por no escribir nada desde... bueno, desde hace mucho, demasiado, no es que no tuviese nada que decir, simplemente es que que no tenía tiempo para decirlo, algo ha caído en Twitter, por supuesto no con tanto foco como solía, y pretendo volver a hacer, por aquí.

Estaba pensando, al hilo de la situación actual, que los licenciados entre 2008 y 2010 están en una situación complicada. Por varias razones:
  1. Los sueldos están bajando: No tengo datos, pero vamos que creo que nadie tiene dudas en que el hecho de que haya mucha más oferta de empleo (entendemos oferta de empleo como personas dispuestas a trabajar), por puesto de trabajo que hace un par de años.
  2. Hay mucho menos empleo para recién licenciados: En el momento actual hay muchos licenciados que solo pueden optar a becas o prácticas y eso los que tienen suerte
  3. Se demandan profesionales altamente cualificados para puestos que deberían exigir una cualificación mucho menor.
  4. Los trabajos poco cualificados demandan cada vez menos empleo.
Por todo esto los licenciados en este período tienen, a mi entender, una obligación moral de prepararse lo mejor posible, formarse más que nunca y tratar de llegar a obtener un puesto

"Lo malo de licenciarse y no encontrar trabajo a corto plazo es que, si no obtienes la experiencia rápida de la juventud, pierdes la juventud y la experiencia necesarias para medrar en tu carrera profesional."

No tengo fuerza para ser muy sesudo, que ya es tarde y estoy lejos de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario