29/6/09

Con el calor baja la productividad

Está siendo un mes poco productivo para mi, la verdad es que no ando muy liado, pero eso no está repercutiendo en mi actividad bloguera, la verdad es que, por el echo de ser un asalariado, a veces me da un poco de reparo escribir en mis horas de trabajo, aunque sean horas no ocupadas de otro modo. Entiendo que no todo el mundo tiene por qué entender que el blog sea algo más que un mero capricho y que en el futuro pueda ser una fuente de oportunidades personales y profesionales, para mi y para mi empresa.

El caso es que, cuando llego a casa no me apetece sentarme delante del ordenador y escribir, me apetece descansar la vista y vaguear ostensiblemente, aunque siempre acabo delante del ordenador, esas horas no se aprovechan realmente.

No es por desidia, o eso creo, es más bien algo fisiológico, me muero de calor en mi habitación y tengo los sesos fritos del camino de vuelta, así que me siento delante del ordenador y miro mi correo hablo con alguien y a cenar y luego si acaso veo alguna serie y a dormir.

Por suerte veo que no soy el único, que la Blogosfera está baja de artículos estos días. Al menos no soy el único "impresentable"

"Lo malo del verano es que te aplatana y si eso no fuerse suficiente, aparecen más planes que te apartan de tus posibles pensamientos blogueables. Feliz verano a todos."

8 comentarios:

  1. Aunque has puesto tu post en el capítulo "chorradas varias" quiero decirte que a mí no me lo parece al menos por la parte del aplatanamiento que me produce el calor estival. Esta época es la peor del año para mí y también es de baja productividad personal, así que no estás solo.
    Saludos, camarada y que llegue pronto el otoño.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que no se encuadraba en nada mejor que en esa etiqueta y tampoco tenía fuerzas para crear una nueva, jejeje. Muchas gracias, a ver si consigo la presencia de ánimo para darle aunque sea un par de posts al blog durante el verano, bueno, tampoco me pongo una barrera muy difícil de superar, lo se, pero por algo hay que empezar.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo. Intento que el verano sea más productivo desde el punto "blogosférico" y, cuando me pongo a ello, me llaman para salir o me apetece de repente irme a la playa.
    :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tómatelo con calma y no permitas que el blog no se convierta en un agobio, sino más bien en un canal de distracción mientras sigue siendo el epicentro de tus oportunidades.
    SM

    ResponderEliminar
  5. Hola, Adrián.

    Te comprendo perfectamente, es complicado trabajar en verano, hace mucho calor y los días son muy largos, así que hay muchas otras actividades a las que dedicarse (por cierto, yo también había notado lo del bajón de la blogosfera, está un poco desinflada :)

    Supongo que como comentaban Yoriento y Carme Pla, será cuestión de adaptarse a los "biorritmos", no hay que tomárselo como una obligación lo de escribir, y así seguro que sale sólo. También puedes aprovechar el camino de vuelta para ir pensando...

    Bueno, con calma, que sea una distracción y un camino para nuevas oportunidades, no una obligación y un agobio.

    P.D. No me extraña, entre el blog y las novelas, no das abasto ;-)

    P.D.2. He observado, y me ha sucedido con algún que otro blog de blospot últimamente, que al entrar en tu página me da un error, y tengo que darle a actualizar varias veces, quizás tengas algún plugin o algo que ocasiona estos fallos...

    Un saludo
    Pablo Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que pienso de camino a casa, pero en mi habitación hace tanto calor que se me derriten las ideas, cuesta mucho arrancar y siempre te surge alguna distracción que te despista de tu objetivo, pero bueno.

    No os preocupéis, yo no me agobio con casi nada, voy a mi ritmo.

    Lo de que te de error no se bien que puede ser, porque yo entro sin problemas, trataré de probar a entrar con otro explorador a ver qué pasa.

    Un saludo y gracias por pasaros a comentar.

    ResponderEliminar
  7. TrackBack:
    http://bergonzini.net/gtd/pivot/entry.php?id=124

    ResponderEliminar
  8. Hola Bergonzini,

    Yo por mi lado, creo que sí que afecta mucho el calor a la productividad, pro dos razones, prefieres dedicar el tiempo a otras cosas y tu mente también prefiere dedicarse a otras cosas.

    Respecto a lo que dices en tu artículo, está claro que si te toca quedarte vas a tener que trabajar más porque te quedas con el trabajo de los compañeros, pero eso no quiere decir que las horas sean más productivas, quizá más largas las jornadas.

    En todo caso, lo que está claro, para mi, es que cuando llego a mi casa en verano no me apetece tanto escribir como en invierno.

    ResponderEliminar