22/1/09

La nueva forma de gobernar

Obama parece ser mucho más que el símbolo que nuestro 'querido' ex-presidente, José María Aznar, dice. El gobierno de EEUU ya ha dado un paso de gigante en lo que a apertura se refiere, convirtiendo sus contenidos en Creative Commons Attribution 3.0.

Podéis ver más en estos enlaces:

Dos gestos por Enrique Dans

Y La Casa Blanca se hace 'copyleft' en El País

Parece que la apertura de la red está pronta a ser un hecho, esperemos a ver como afectan los lobbys de las sociedades de autores. Aunque este hecho puede tener como resultado un aumento de la liberación de contenido en la red.

Por otro lado están tratando de evitar que Obama use su correo electrónico y su BlackBerry, esperemos que no sea así.

Por otro lado también está trabajando en el respeto a los Derechos humanos con la próxima clausura de Guantánamo.


"Lo malo de que Obama haya llegado a presidente es que intenten coartar sus libertades porque sus consejeros tienen miedo a la apertura."

2 comentarios:

  1. Definitivamente la entrada de Obama como líder del mundo, traerá cambios radicales en todos los niveles económicos y sociales del mundo occidental. Es indudable que su lema (yes we can) nos está afectando y con ellos nos estamos contagiando de su ímpetu, lo que a todas luces considero como algo muy positivo.
    SM

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Obama tiene un poder que no ha tenido ningún jefe de gobierno en muchos años, 'ilusionante' e internacional. a

    Aemás de un poder que posiblemente no ha tenido nadie desde gandi; es la piedra de roseta de la diversidad cultural, además de ser un alma actualizada y no un retrógrado con miedo a la tecnología post Revolución Industrial.

    Creo que EEUU va a vivir años interesantes.

    ResponderEliminar