15/1/09

Nombres comerciales

A veces encontramos productos extranjeros con nombres que no se adecúan al lenguaje de un país. Son especialmente conocidos el Mitsubishi Pajero, más conocido en España como Montero o el Ford Nika, que en España se comercializó como Ford Ka.

Por lo visto hay muchos casos en el mundo de los coches, en este link podéis ver alguno más: Nombres de coches desafortunados, gracias a Motorpasión

El problema no es cuando se hace sin querer, mala suerte, hay decenas de países donde se comercializará el producto y casuelmente el nombre suena mal en uno, habrá que cambiarlo y punto, a lo mejor puede afectar un poco a las líneas de montaje y distribución pero el efecto será mínimo si se tiene algo de cuidado.

El verdadero problema es cuando en tu propio idioma eliges un nombre desafortunado como este caso: Decohometv, viso así, lo lees y probablemente no notes nada raro, pero ¿y si lo dice la señorita del vídeo?


Gracias por la referencia Jaime


Pueden haber pasado dos cosas:

1ª y más probable, la hemso cagado, deberíamos haber elegido otro nombre, mala suerte, esperemos que la gente no se de cuenta.

2ª queríamos hacer algo un poco más... de Marketing Viral, en cuyo caso, ¿Por qué no ser menos sutiles? Vease Californication


Algún ejemplo más en Nombres desafortunados en Microsiervos

"Lo malo de tener una idea fugaz es que luego hay que revisarla si no te puedes cargar una buena idea. Eso si, viva la viralidad."

2 comentarios:

  1. Esto de los nombres desafortunados y de la semántica siempre dará de que hablar, con contarte que el GM tienen un departamento que se dedica exclusivamente a la semántica y la interpretación de todos sus modelos dependiendo del país en donde se vayan a comercializar, es que si un nombre no pega, sencillamente no se vende. Lo mismo pasa en Asia con los números, en donde algunos traen buena o mala suerte...
    SM

    ResponderEliminar
  2. Está claro, debería de ser una preocupación principal, el tema es cuando en el idioma propio de la compañía el nombre es inadecuado.

    ResponderEliminar