3/4/09

¿Libertad de expresión?

Veo esta mañana que Flickr ha retirado las imágenes de LASLINCES en las que se criticaba la campaña generada por los obispos y pagada con el dinero que se quedan de los impuestos de los ciudadanos que deciden donar a la Iglesia. No voy a criticar que cada quién decida a quién quiere entregar sus aportaciones, de hecho me parece algo muy interesante el hecho de que se den opciones en la declaración del IRPF, aunque también creo que las opciones son muy limitadas, pero eso no es objeto de este post.

El tema es que me he encontrado en El País que la empresa d Yahoo ha retirado estas fotos sin previo aviso y no saben muy bien explicar el por qué, aunque la excusa, es que el sistema no permite cargar fotos cuya propiedad no sea propia... Vamos, que suena a excusa, porque a mi eso me da que es irrealizable a no ser que esté sujeto a un sistema de denncias. Como parece raro que alguien haya denunciado a LasLinces por estas fotos cuyo objetivo era claramente la crítica de la campaña de la Iglesia y no su comercialización ni nada por el estilo, a mi me da más que alguien se ha encargado de denunciarlas por su contenido... Sin duda algún amante de la libertad de pensamiento y de expresión que siguen pensando que el mundo es plano y que, lo de que es redondo es una conspiración de terroristas y rojos para acabar con los que se han ganado su dinero con legalidad (es decir, heredando y malvesando).

Como siempre, estos temas acaban dando mayor relevancia al afectado, así que seguramente LasLinces, verá su repercusión mediática aumentada, es lo que tiene la Web 2.0, bienvenidos a la Nueva Era, la Era de las Comunicaciones.

"Lo malo de haber sufrido una dictadura, apoyada por la Iglesia, es que nos ha dejado una sarta de pequeños dictadores que se creen en el derecho de acabar con la Libertad de Expresión."

1 comentario: